miércoles, 19 de octubre de 2011

Juicio

Capacidad para discernir sobre un asunto;
en la práctica, habilidad para hacerlo.

Foto: mdezemery

7 comentarios:

  1. Breve pero conciso;
    Concedeme Señor serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar;valor para cambiar lo que puedo;sabiduria para conocer la diferencia.Como esta oración de S. Agustin, que viene a solicitar lo mismo, capacidad de juicio

    ResponderEliminar
  2. Entonces tengo jucio, impresionante descubrimiento, tengo que decirle a mi madre que siempre estuvo equivocada conmigo, pobre cuantos años equivocada

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que lo he perdido. La actividad frenético me impide discernir. Me voy de retiro.....

    ResponderEliminar
  4. ¡ Qué concepto tan complejo ! es complicado el significado y más ponerlo en práctica. Lo hacemos todos los dias sin pensar, ése es el problema , que dejamos que otros lo hagan por nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que, lo primero de todo, hay que saber escuchar y saber entrar en la conversación, bien cuando creas tener la oportunidad de manifestarte con seguridad, y después tener la certeza de haber contribuido a mejorar lo anterior. De lo contrario, escuchar y aprender es la mejor opción.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Nuestros sentidos naturales nos juegan malas pasadas muchas veces y no podemos fiarnos al 100% de ellos. Hay que ir más allá siempre, más allá de lo que APARENTA SER para poder "juzgar con justicia". Lo que percibimos con los sentidos naturales muchas veces no es la Verdad última y no todos tenemos ni trabajamos para tener la capacidad de ir más allá, de realmente discernir.

    ResponderEliminar
  7. mlllar: la oración la conocía (aunque no supiera que fuera de S. Agustín) y supuso la base conceptual de uno de los primeros artículos del blog.
    http://comunsinsentido.blogspot.com/2011/05/resolucion-de-problemas.html

    Monje: una cosa es tener juicio (que lo tienes) y otra que, a veces, nuestras madres nos hagan perder el juicio.

    Ana: A veces es necesario irse de retiro para no desear retirarse.

    Lucía: otro artículo animaba a no renunciar al protagonismo.
    http://comunsinsentido.blogspot.com/2011/06/el-protagonismo.html

    Juan Angel: dedicaré algún artículo a la escucha y a este desmedido afán de hablar por hablar. Gracias por sugerirme ideas.

    Nina: Todos tenemos capacidad de juzgar, todos deseamos ser tratados con justicia, pero no todos queremos, ni podemos o sabemos, reflexionar y profundizar. Necesitamos desear tener más sentido común.

    Gracias a todos. Vuestras aportaciones son realmente juiciosas siempre.

    ResponderEliminar

Tu comentario será bien recibido. Gracias

Esa incierta edad [el libro]

A veces tengo la sensación de que llevo toda la vida escribiendo este libro. Por fin está terminado. Edita Libros Indie . Con ilustracio...